martes, 11 de septiembre de 2012

LOS CHANCLOS DE PRADA O LA FASSION PRAU WIKEN

Hace poco tuve un sábado "tontuco", y ¿qué se hace en "sábado tontuco"?. Comprar una revista para entretener la mente en plan "visita parque de atracciones ropil" en virtual. Mejor dicho, en visual.

En esas estaba. Imaginando escenarios irrepetibles, imposibles, inimaginables. Ropa para piernas larguísimas, talles estrechísimos, pechos minis o maxis, cabelleras sublimes, incopiables.....

En plena mente es sueño y los sueños relajan, no estresan , evaden el día a día. Transportan a un lugar propio, inventado. Trampantojo atemporal y collage catárquico. Resumiendo: "gustirrinín" total. Pues, en esas estaba cuando ZAS!!! pero no un zas!..NO. Un ZAS!!!!. Ay madre!!!! qué veían mis ojos!!!!!. LOS CHANCLOS DE PRADA!!!!

Que cool!, que trendy!....(no se si escribe así, pero no tengo a mano el diccionario fassionista)....Y entonces sin pensarlo, sin controlar mi cerebro, con la mente totalmente libre.....empecé a visualizar escenas:

Ahí va Tinina! con esos chanclos, relucientes y glamurosos. Ya nadie la podrá hacer sombra pisando las "moñigas de vaca" por el "prau", y con ese contoneo que le da el pequeño tacón de goma, al carajo las "varices", se acabaron los chanclos tristones y sosos. ¿Quién dijo que llevar las vacas al "prau" no tenía glamuuuuuuuurrrr?????.

Y entre las "caleyas".Vara de avellano en mano, sorteando los charcos de barro que dejan las vacas, con una gracia asturiana de pasarela se mueve Caridá. Pelo corto al viento, bata de cuadros impecable con mandil haciendo juego.

Por las caleyas de Asturias, con los chanclos de Prada ya no se camina, se "levita".

La montaña asturiana se sube mejor con los chanclos de Prada, vas a comparar!!. El tacón-muelle tiene un agarre que se puede seguir al rebaño al rebufo. La fórmula 1 de los "praos".

Las cuadras ya no serán lo mismo, porque no queda igual "espaturriase" para ordeñar la vaca con un chanclo negro, sin pedigrí, que con los chanclos de Prada. Ahora la leche, tiene glamuuuurrrrr. Es leche de "marca".

Y en breve, entre "culines" de sidra, tonadas, choricinos, huevos cocidos y boroña preñá se va a celebrar la "FASSION PRAU WIKEN".

Y es que esto "YE ASTURIES".


....Pues sí, donde esté un "sábado tontuco".....¿o no?.

GLOSARIO:
CALEYA: camino sin asfaltar, generalmente de barro y que suele estar entre zonas verdes en territorio rural.
CULINES DE SIDRA: vaso a medio llenar con bebida hecha a base de manzana.
PRAU: zona verde, campo verde.
ESPATURRIASE: dejar el cuerpo en posición poco femenina. O lo que es lo mismo, dejar el cuerpo según cae encima de una silla.
MOÑIGAS DE VACA: excrementos de vaca.
FASSION PRAU WIKEN: grupo importante de mujeres asturianas, creado por y exclusivamente para hablar de ropa, zapatos y todo lo que tenga que ver con el glamur.
GLAMUR: eso que todas tenemos, aunque sea en lo más profundo de un chanclo.

P.d: las definiciones son de elaboración propia. Como todo lo demás.

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL SUPERMERCADO DEL TIEMPO



TIEMPO.....¿dónde está el supermercado del tiempo?....

¿Dónde venden galletas de diez minutos?.....pan de media hora, aceitunas de cuarto de hora, carne, pescados, mariscos de toda una tarde....de toda una noche.... fruta para un día entero....No hablo del tiempo de desgustación hablo del TIEMPO..... con MAYUSCULAS

TIEMPO para dedicar, para recrear, para leer, para estudiar, para jugar, para disfrutar....

TIEMPO para pensar, para reír, para llorar, para la tristeza y para la alegría.....

TIEMPO para sentir, para ser, para dejar de ser, para estar, para dejar de estar......

.......TIEMPO.......para existir....para vivir.

Hace ya "tiempo" que busco, a veces con cierta desesperación, lo reconozco, el supermercado del TIEMPO. No lo encuentro. No lo veo. Ni tan siquiera se si existe.

Existen supermercados de todo: de comida para humanos,de comida para perros, de repuestos para coches, de ropa para humanos, de ropa para perros, de ropa para periquitos, de carpintería, de tornillos, de libros, de bolsos, hasta de recuerdos!....y el TIEMPO, ¿dónde está el tiempo?....

Ese tiempo que echamos de menos cuando nos falta y que lo consumimos sin saberlo.

El tiempo que vivimos en pasado sin ser conscientes de su tiempo presente pero al que siempre nos referimos en futuro: cuando tenga tiempo, cuando pueda, cuando sea mayor, dentro de una semana, dentro de un mes, de dos meses......dentro de un año, de dos....cuando ya no tenga tiempo....

Busco el supermercado del tiempo para comprar TIEMPO, para tener TIEMPO, para consumir TIEMPO. El TIEMPO que yo elija, el tiempo que yo quiera. Mi gestión del TIEMPO, ese que cuando lo compras no tienes más remedio que consumirlo porque sino caduca, porque no se puede perder, porque me pertenece, porque lo comparto con quien yo decida, con quien yo quiera. MI TIEMPO.

Ya tengo la lista preparada para cuando lo encuentre:

Un kilo de pescado de una hora.
Dos cajas de galletas de media hora cada una.
Un kilo de carne de dos horas.
Tres kilos de fruta de a día cada pieza.
Frutos secos que no caduquen y sirvan para la eternidad......

.....Lo mejor del TIEMPO es poder compartirlo, y yo tengo con quien. Voy a seguir buscando. Ese supermercado existe. Tiene que existir.

Y si no existe, lo tendré que acabar creando.....para mi y para quien se anime a comprar TIEMPO a cambio de TIEMPO. Ese será el precio.

El TIEMPO que fue se recuerda.
El TIEMPO que se consume no existe.
El TIEMPO que no se tiene se sueña.
El TIEMPO que será se venera.....
....porque TIEMPO somos y en TIEMPO nos transformaremos.