martes, 11 de septiembre de 2012

LOS CHANCLOS DE PRADA O LA FASSION PRAU WIKEN

Hace poco tuve un sábado "tontuco", y ¿qué se hace en "sábado tontuco"?. Comprar una revista para entretener la mente en plan "visita parque de atracciones ropil" en virtual. Mejor dicho, en visual.

En esas estaba. Imaginando escenarios irrepetibles, imposibles, inimaginables. Ropa para piernas larguísimas, talles estrechísimos, pechos minis o maxis, cabelleras sublimes, incopiables.....

En plena mente es sueño y los sueños relajan, no estresan , evaden el día a día. Transportan a un lugar propio, inventado. Trampantojo atemporal y collage catárquico. Resumiendo: "gustirrinín" total. Pues, en esas estaba cuando ZAS!!! pero no un zas!..NO. Un ZAS!!!!. Ay madre!!!! qué veían mis ojos!!!!!. LOS CHANCLOS DE PRADA!!!!

Que cool!, que trendy!....(no se si escribe así, pero no tengo a mano el diccionario fassionista)....Y entonces sin pensarlo, sin controlar mi cerebro, con la mente totalmente libre.....empecé a visualizar escenas:

Ahí va Tinina! con esos chanclos, relucientes y glamurosos. Ya nadie la podrá hacer sombra pisando las "moñigas de vaca" por el "prau", y con ese contoneo que le da el pequeño tacón de goma, al carajo las "varices", se acabaron los chanclos tristones y sosos. ¿Quién dijo que llevar las vacas al "prau" no tenía glamuuuuuuuurrrr?????.

Y entre las "caleyas".Vara de avellano en mano, sorteando los charcos de barro que dejan las vacas, con una gracia asturiana de pasarela se mueve Caridá. Pelo corto al viento, bata de cuadros impecable con mandil haciendo juego.

Por las caleyas de Asturias, con los chanclos de Prada ya no se camina, se "levita".

La montaña asturiana se sube mejor con los chanclos de Prada, vas a comparar!!. El tacón-muelle tiene un agarre que se puede seguir al rebaño al rebufo. La fórmula 1 de los "praos".

Las cuadras ya no serán lo mismo, porque no queda igual "espaturriase" para ordeñar la vaca con un chanclo negro, sin pedigrí, que con los chanclos de Prada. Ahora la leche, tiene glamuuuurrrrr. Es leche de "marca".

Y en breve, entre "culines" de sidra, tonadas, choricinos, huevos cocidos y boroña preñá se va a celebrar la "FASSION PRAU WIKEN".

Y es que esto "YE ASTURIES".


....Pues sí, donde esté un "sábado tontuco".....¿o no?.

GLOSARIO:
CALEYA: camino sin asfaltar, generalmente de barro y que suele estar entre zonas verdes en territorio rural.
CULINES DE SIDRA: vaso a medio llenar con bebida hecha a base de manzana.
PRAU: zona verde, campo verde.
ESPATURRIASE: dejar el cuerpo en posición poco femenina. O lo que es lo mismo, dejar el cuerpo según cae encima de una silla.
MOÑIGAS DE VACA: excrementos de vaca.
FASSION PRAU WIKEN: grupo importante de mujeres asturianas, creado por y exclusivamente para hablar de ropa, zapatos y todo lo que tenga que ver con el glamur.
GLAMUR: eso que todas tenemos, aunque sea en lo más profundo de un chanclo.

P.d: las definiciones son de elaboración propia. Como todo lo demás.

1 comentario:

  1. De esta termino metiendo un comentario. Teté, lo pones complicado.
    Ayer, por La Belga andaban cuchando con estas chanclas de Prada. Tope fashion.
    He puesto un enlace a tu blog en el mío.

    ResponderEliminar