jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo de 2012. Día de la Mujer

Una sonrisa casi infantil, bondadosa, llena de calma.

Un gesto amable, tierno, enormemente tierno.

Unos ojos cargados de años, de experiencia vital, de sueños, de alegría, de tristeza….de cotidianidad.

Una gran paz interior, de una gran mujer que se prepara para otro estado mental, el último del ciclo de la vida.

La conozco desde que tengo uso de razón, o desde que le he dado a la razón uso, no sabría decir. Siempre ha formado parte de mi familia. No nos vemos a diario, incluso podemos tardar tiempo en vernos. Pero existen vínculos atemporales, inconmensurables. Vínculos emocionales.

Esos vínculos que nos remiten a actitudes y a conductas en las que nos gustaría reflejarnos. Ella es mi referencia para el Valor de la Bondad.
Hoy, Día de la Mujer, veo reflejado en ella la lucha, el sacrificio, la maternidad, el amor a su familia, el altruismo. Grandes palabras reflejadas en pequeños gestos cotidianos.

Ella es la representante de muchas otras mujeres cercanas que nacieron en épocas difíciles, complicadas.

Nacieron para casarse, tener hijos y cuidar de su familia por siempre jamás. Y así lo hicieron porque era su deber. Y en ese deber, se hicieron expertas en Economía Casera, en Puericultura, en Psicología para la Adolescencia, en Cocina, en Relaciones Humanas con la Comunidad, en Corte y Confección, en Terapia de Pareja….

Mujeres cómplices, siempre.

Mujeres leales hasta la muerte.

Ella no escribió libros, no dio mítines, no inventó ninguna fórmula para un Nobel, no dirigió empresas…….

Ella tejió a golpe de ganchillo, su vida y la de los suyos, repartió cariño, amistad y felicidad. Y amor mucho amor. Ella es única.

Hace tiempo que no creo en los mitos, que no me impresionan las grandes ovaciones, que no me rijo por las imágenes de sal.

Hace tiempo que me miro en el espejo de las mujeres que forman mi pequeño mundo cotidiano: mi madre, las mujeres de mi familia, mis amigas, algunas compañeras, algunas conocidas.

También en mujeres desconocidas con gestos y acciones únicos e imitables.

Felicidades a todas las mujeres que comparten en las redes sociales su sonrisa, su música, su sabiduría, su conocimiento, su lucha, su día a día.

Felicidades a todas las mujeres que se levantan con el ánimo del deber cumplido y por cumplir. A las que nos sonríen sin conocernos porque nos regalan alegría, a las que comparten sin esperar nada a cambio.

Felicidades a esas grandes Economistas, Psicólogas, Pedagogas, terapeutas, abogadas, deportistas. Licenciadas en la Universidad de la Vida: la Universidad más exigente, la más especializada……

Y Felicidades a ti, Francisca, una buena persona. Una gran mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario