domingo, 3 de abril de 2011

"Habemus" sidra

Por fin, después de esperar a que bajasen las temperaturas este sábado hemos podido embotellar la sidra.

Pero todo empezó hace meses, allá a finales de septiembre y principios de octubre....primero recogimos la manzana. Después las lavamos bien y las "mayamos" (trituramos y extraemos todo su jugo) y que buena estaba la sibra dulce.

Luego se deja la sidra reposar en las barricas o barriles hasta que está lista que suele ser por el mes de marzo ó abril.


Y, por fin, se embotella cuando no hace mucho calor porque si no se estropea.

Como la técnica ayuda, para embotellarla utilizamos un artilugio que lleva una goma conectada y es la que se introduce en la barrica, a través de esta goma sale la sidra hacia la botella donde se introduce con la medida exacta que se regula en ese émbolo rojo que aparece en la foto dentro de la botella. Esto facilita muchísimo la tarea y además es muy cómodo.

Una vez llenas las botellas el siguiente paso es "corcharlas" o ponerles el tapón de corcho, para ello también nos servimos de otro "aparato", pero los corchos a veces, nos juegan malas pasadas.....y lo digo por experiencia...¿quién dijo que poner un "corchu" a una botella de sidra era fácil?.
Bueno pero el esfuerzo merece la pena porque luego la sidra está buenísimaaaaaaaaaaaa..

¿A quién le apetece un culín?

No hay comentarios:

Publicar un comentario