jueves, 2 de junio de 2011

Reflexionando en Fontecha

reponiendo fuerzas en el Karting
21 de mayo de 2011, día de reflexión. En España el día antes de unas elecciones siempre se reflexiona y no se puede hacer vida ni actividad política alguna.

cordero a la estaca
Así que, ¿qué se puede hacer cuando todo el País está de reflexión?, o mejor dicho, ¿ cuál es la mejor manera de reflexionar?.....pues,……tirarse al monte. Y eso, es exactamente lo que hicimos un grupo de 12 personas enormemente reflexivas, que además, tenemos en común el gusto por la comida, por la sidra y por unas buenas risas.

tortos de maíz
Para calentar motores quedamos primero en el Karting de Soto de Dueñas y allí se echaron unas carreras, Tino, Rubén, Eva, Alfredo, Ana y el pequeño Rodrigo.

picadillo de gochu
…..A una velocidad de vértigo jugándose la vida en cada curva, en cada chicanne, derrapando aquí y allá, con ese rugido imponente y arrebatador de los motores…..Ay, la leche!, que esto no era aquí…..

Bueno pues eso, una carrerina al ritmo que marca la buena armonía, sin agobios pero con mucha alegría.

patatas fritas
Después de la carrera y de unos refrigerios, nos subimos a los coches, y a trepar por esas carreteras y esas caleyas (carretera pequeñina sin asfaltar y con tropiezos) monte arriba y monte abajo. Vaya aventura, hasta nos perdimos…..pero nos encontramos pronto eh! Que éramos much@s ojo avizor oteando el horizonte. Lo que pasa que, trepas y trepas monte arriba-monte abajo y acabas en un prao (herbazal segao o sin segar) cuando menos te lo esperas….esto sólo pasa en Asturias. Pura aventura!!!!!


Y cuando llegamos al destino, a Fontecha (ese vértice privilegiado entre los Concejos de Parres, Ponga y Piloña), ahí estaba esperado ese cordero a la estaca, esos tortos de maíz con picadillo de gochu, esas patatinas fritas, esa ensalada mixta, esos huevos fritos de casa, ese café de pota, esa sidra y esos chupitos!!!!! QUE VIVA ASTURIAS!!!!.
tod@s en la mesa formalit@s

 
Y después a visitar la Catedral del Bosque, impresionante, sobrecogedora. Guapo donde los haya!, EL BOSQUE DEL BURNEU, despereza los ojos, renueva la mente y contagia de una tranquilidad y armonía que sólo se puede sentir si se visita y se camina dentro y sobre él.

Una jornada realmente de reflexión, pero sobre todo de gente maja, de buena gente, de gente que disfruta de la tertulia, de los paseos, de la comida y de ASTURIAS. UN PRIVILEGIO DE GENTE

.





Para repetir.



empezamos a comer


paseando por Fontecha
paseando por el bosque

ensalada mixta


4 comentarios:

  1. Ya me ta entrando la fame otra vez, muy chula la entrada y muy chulo aquel día

    ResponderEliminar
  2. Genial vuestra jornada de reflexión Tete. Pero habéis cometido un error, la ley electoral dice que no puede haber reuniones en la jornada previa a elecciones, y vosotros vais y os juntáis pa pasarlo bien... jjajajaj.... como se enteren los de la junta electoral os crucifican. Por cierto si se enteran los de la acampada de sol van p'alla con los perros y las flautas, q estos lo de la buena comida seguro que les va.
    Excelente reflexión y punto de envidia que me entra... jajjajaj

    ResponderEliminar
  3. Excelente jornada de reflexión, maravillosa diría yo. Exceptuando que habéis incumplido las normas de la ley electoral, ya sabes, eso de no poder reunirse la jornada antes de unas elecciones (que por cierto, que les den con sus estúpidas normas jajajajajaj, me parece que si todos reflexionáramos así, quizás el resultado de las elecciones habría sido otro jajajajaj,... tortu p'aca, corderu p'alla... que buena reflexion pa poder votar en condiciones jajajajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar