jueves, 24 de marzo de 2011

Otro Relato de oficina

Correo electrónico enviado por Cristina a su responsable de recursos humanos.

Solicito utilizar auriculares para poder hablar por teléfono con los clientes y a la vez tomar apuntes de las consultas que me hacen, porque sujetar el teléfono con el hombro supone un riesgo para mi salud.
Ahora, en este momento, tengo un teléfono normal, o sea, de los de toda la vida. Esos que tienen un cable que sujeta los dos cuerpos del teléfono. Total que tengo que sujetar uno de esos cuerpos con mi hombro derecho y a la vez tomar apuntes de quien me está hablando al otro lado del hilo telefónico.
Este sistema me ha producido contracturas en la espalda, en el brazo y en la zona lumbar. Y puedo asegurar que no soy la única en la oficina que está teniendo estos problemas. Con el agravante que no nos podemos permitir un fisio porque son muy caros. Así que vamos tirando como podemos.
Además este sistema de teléfono tradicional, hace que finalmente el cuerpo –del teléfono- que sujeto con el hombro derecho se acabe cayendo. Con lo que al final, oigo una voz en la lejanía, apenas audible y eso entorpece, sobre manera, el correcto desarrollo de mi actividad laboral.”
Os ruego y os suplico que busquéis una solución a este problema, realmente grave.
Muchas gracias y un saludo.”


Correo electrónico del responsable del departamento recursos humanos de Barcelona a Fifí:

“En relación a la solicitud indicada en el correo adjunto . Hemos consultado con el departamento de Prevención y Salud y nos indican que no tiene ningún informe ni reclamación relacionada con algún problema de contracturas en las zonas que señala el correo arriba mencionado. Tampoco nos han llegado noticias del aumento de actividad en vuestra oficina. Si hubiese algún cambio al respecto, que haga justificable el uso de auriculares, os ruego lo hagáis llegar a la oficina central en Barcelona".

 
En la oficina de Galicia hace cuatro años que no hay actividad, en el momento que se solicitan los cascos, las llamadas son del orden de una ó dos al día …!con mucha suerte!.

La respuesta de Fifí es la siguiente:

“Es Cristina quien solicita auriculares, en este momento no está en la oficina. Cuando llegue la pediré que os explique con más detalle su petición.”

Fifí en su línea, nunca se moja, nunca da la cara, siempre hecha balones fuera…Comunicación unidireccional. Alguien le tendría que explicar a esta chica que existe algo que se llama retroalimentación e interactividad.
Y este es el correo donde Cristina detalla sus necesidades:

“Como bien señalas en tu correo, es cierto que no hemos reclamado nunca nada ni existen informes de contracturas. Aunque yo en las revisiones siempre lo he dicho, claro que los informes médicos vosotros no los podéis ver.
La verdad es que soy una persona un poco tímida y no me atreví a trasladarlo antes y porque tampoco quería generar un gasto muy grande a la empresa.
El problema es que con la edad los problemas se agudizan, ¡ya sabes!, y como tengo una espalda complicada fisiológicamente, en parte debido a que hace unos años me caí de un caballo. Pues de aquí surge la petición.
He pensado en los auriculares porque ahora estoy haciendo un curso de “técnicas para hablar en público” a través de un sistema de auriculares y es comodísimo.
Espero vuestras noticias.
Muchas gracias por vuestra atención y dedicación
Y esta es la solución que encuentra el Departamento de Recursos Humanos y que envía a todas las oficinas que tiene, en total diecisiete:

Hemos recibido una petición de auriculares por parte de una de vuestras compañeras. La petición surge porque, por lo visto, el uso de teléfono y ordenador puede llevar a problemas físico-musculares.
Así pues el Departamento de Prevención y el Departamento de Recursos Humanos hemos resuelto que todos y todas aquellos y aquellas que necesitéis auriculares podéis solicitarlos.”

Bien, como conclusión y porque sobran más comentarios, la empresa no solamente le va a comprar unos cascos a una trabajadora que no los necesita, puesto que apenas hay llamadas y porque además esta persona está muy pocas horas en su despacho ya que se ha compinchado con Elena y con Fifí para que fichen por ella .Sino, que además, la empresa se los ofrece a las oficinas que tiene en otras Comunidades Autónomas. ¡INCREIBLE!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario