jueves, 3 de marzo de 2011

Tortos, picadillo y callos caseros

En Fontecha, un lugar privilegiado y que sólo unas pocas personas conocemos, puedes degustar platos típicos del Oriente Asturiano: tortos de maíz, callos y picadillo. Angelines es una cocinera estupenda que cada vez que vamos a comer, a beber sidra o a tomar un café ( de pota, al estilo de toda la vida) siempre te recibe con una sonrisa y Miguel, su marido, nos trata fenomenalmente ( y esta palabra, no se si me la acabo de inventar).



En resumen se come, se bebe y se hace tertulia, al ritmo perfecto que marca esa sensación tan agradable que da la buena gastronomía.


Desde este trozo de Asturias nos alegramos la vista con tres Concejos el de Piloña, el de Parres y el de Ponga, y al fondo como si de un cuadro de otra época se tratase: Los Picos de Europa.




Siempre que subo a Fontecha desde LLerandi siento algo especial, es como  si se parase el  tiempo, como si estuviese en otra época y como si todo lo vivido a lo largo de la semana, ya fuese un tiempo muy pasado. Aquí siempre se cargan las pilas y nos llevamos en la mochila muy buenas sensaciones.





 
Un sitio para visitar, para disfrutar, para compartir y para enseñar.

Ya os iré contando y enseñando más cosas.......


1 comentario:

  1. Este verano no pasa sin ir a conocerlo, por lo que dices tiene que ser guapísimo, a preparar mochilas y arriba

    ResponderEliminar